miércoles, 26 de octubre de 2016

LA MARCA COCA-COLA Y SUS CARACTERÍSTICAS ÚNICAS



·      Cabe resaltar que la marca ha sabido posicionarse en el mercado en el transcurso del tiempo, teniendo en cuenta que es un producto creado en el siglo XIX y gracias a su desarrollo tecnológico, publicitario y marketero, éste producto y marca ha perdurado a lo largo de los años y se ha posicionado sólidamente en el mundo.

·      La historia cuenta que su fuerza publicitaria fue tan sólida, que logró cambiar una tradición para beneficiar la marca usando sus colores, por ejemplo con la campaña navideña, que modificó el atuendo de Papa Noel de color verde, cambiándolo por le color rojo, color de Coca Cola, siendo éste cambio muy bien aceptado por la sociedad, el cuál es vigente en la actualidad.




·      Coca Cola es una bebida gaseosa que ha logrado ir transformando sus envases y presentaciones sin perder participación de mercado en cada uno de sus modelos, demostrando una vez más, que la fuerza de su marca y el mensaje transmitido, no confunde al consumidor final, si no más bien  le brinda la solución y comodidad a cada necesidad,  como por ejemplo, cuando pensaron en crear el producto en lata para satisfacer la necesidad de los soldados durante la segunda guerra mundial, hasta pensar en la satisfacción de los consumidores de un mercado nuevo como el de los compradores de productos en bajas calorías, lanzando al mercado su versión LIGHT, siendo ésta también un éxito en su cartera de presentaciones. Coca Cola desde sus inicios como empresa consolidad y convirtiéndose en empresa embotelladora, ha logrado ubicarse en mas de 200 países a nivel mundial.




Otra Empresa:

·      Desde hace 70 años, Nestlé promueve en el Perú, el crecimiento y beneficio de generaciones enteras de familias involucradas en una cadena de valor que ha contribuido con el desarrollo del país.


·      Gracias a la investigación y desarrollo, Nestlé se ha convertido en una empresa líder en la industria alimentaria en Bienestar, Salud y Nutrición, promueve la nutrición sana y balanceada a través de productos con alto valor nutricional, de buen sabor, y de muy buena calidad.
·      Nestlé es una empresa con una diversidad de productos que abarca las diferentes necesidades y gustos del consumidor, sin descuidar la calidad y mucho menos la presentación de los mismos.  



·      El manejo de la comunicación y campañas publicitarias es muy asertivo, sabe llegar al consumidor de manera directa y con un mensaje muy sólido, como por ejemplo en los casos de Café que lo relaciona con un comienzo ideal del día a día, o como con el panetón D’Onofrio que lo relacionan con el consumo familiar en fechas tan importantes y donde los usuarios se vuelven vulnerables o más sensibles , brindándoles también diversidad de presentaciones para satisfacer el gusto del momento, las campañas promocionales en este segmento son muy agresivas a todo nivel, por medios televisivos, prensa escrita, en los puntos de venta, en la redes sociales y los clásicos comerciales de recuentros o de unión familiar, es más éste producto se posiciona como un obsequio navideño para un ser querido. 

  


                      





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