jueves, 17 de noviembre de 2016

ESTRATEGIA DE MEDIOS - GAMES OF THRONES

Game of Thrones es una serie bastante exitosa dentro de un segmento conformado por televidentes que ven series producidas por la cadena HBO.
      
      En el siguiente video Game of Thrones S3 Case Study - Engaged Communities podemos ver claramente como la campaña de esta nueva temporada inserta a los televidentes  en un sub mundo en el cual todos los seguidores de la serie van a poder interactuar entre ellos mismos, en redes sociales, blogs, multimedia, etc.

No cabe duda que el equipo de marketing tuvo la genial idea de utilizar otro tipo de canales como el internet por sobre todas las cosas pues es lo que hoy por hoy es utilizado por todas las generaciones,  la estrategia por cómo se puede ver trata de lograr que todos los televidentes y/o seguidores de la serie se conecten con esta a través de juegos interactivos en el cual ellos mismos participan, tipo Harry Potter, la Guerra de las Galaxias o incluso The Walking Dead. Hay portales en los cuales todos los seguidores participan, interactúan, incluso los mismos actores forman parte de estas discusiones  o intercambio de ideas / sensaciones.
En el caso de Game of Thrones la participación de todos los seguidores es cada vez mayor en el internet, apps, juegos e incluso en eventos como el New York Comic Con, un evento de los seguidores de series, historietas, series de televisión, películas.

Debemos tener en cuenta que el merchandising utilizado también es vital en la comunicación de esta campaña.

Merchandising utilizado:



Juegos:

Publicidad:


1.    Mapa Conceptual




A través de este mapa mencionaremos lo que consideramos que son los principales medios utilizados para promocionar la serie Game of Thrones.

1 comentario: