Game of Thrones es una serie bastante exitosa
dentro de un segmento conformado por televidentes que ven series producidas por
la cadena HBO.
En el siguiente video Game of Thrones S3
Case Study - Engaged Communities podemos ver claramente como la campaña de esta nueva temporada inserta
a los televidentes en un sub mundo en el
cual todos los seguidores de la serie van a poder interactuar entre ellos
mismos, en redes sociales, blogs, multimedia, etc.
No cabe duda que el equipo de marketing tuvo la
genial idea de utilizar otro tipo de canales como el internet por sobre todas
las cosas pues es lo que hoy por hoy es utilizado por todas las
generaciones, la estrategia por cómo se
puede ver trata de lograr que todos los televidentes y/o seguidores de la serie
se conecten con esta a través de juegos interactivos en el cual ellos mismos
participan, tipo Harry Potter, la Guerra de las Galaxias o incluso The Walking
Dead. Hay portales en los cuales todos los seguidores participan, interactúan,
incluso los mismos actores forman parte de estas discusiones o intercambio de ideas / sensaciones.
En el caso de Game of Thrones la participación de
todos los seguidores es cada vez mayor en el internet, apps, juegos e incluso
en eventos como el New York Comic Con, un evento de los seguidores de series,
historietas, series de televisión, películas.
Debemos tener en cuenta que el merchandising
utilizado también es vital en la comunicación de esta campaña.
Merchandising utilizado:
Juegos:
Publicidad:
1.
Mapa Conceptual
A través de este
mapa mencionaremos lo que consideramos que son los principales medios
utilizados para promocionar la serie Game of Thrones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar