Llevando el análisis del Brief Creativo de
ZARA podemos destacar algunos detalles:
1.- Jerarquía de efectos;
- Conciencia:
El consumidor quiere comenzar a usar ropa de alta moda.
-Conocimiento:
El consumidor entiende que ya existen varios tipos de tiendas de ropa con estas
características.
-Gusto:
Ya vio en vitrina y visitó estas tiendas donde le gustó mucho estos modelos.
-Preferencia:
Decide comprar en ZARA porque sus diseños no son masivos y siempre están
cambiando rápidamente los modelos.
-Convicción:
Buen precio y accesible a sus bolsillos.
-La
compra propiamente dicha: el punto de venta es el lugar donde la compra lo
realiza más feliz y confortable porque la tienda está diseñada con mucho
detalle y glamour.
2.- Método MECCA;
- Atributos del producto:
Buen diseño a precio bajo àcompre lo
que compre en la tienda siempre se sentirá bien -> Aceptación social
A la moda antes que todos -> diseños modernos
comprados antes que el resto -> Autorrealización
- Puntos de apalancamiento:
Las mujeres que usan este tipo de ropa se
diferencian porque su estilo es completo, desde los zapatos hasta como tienen
peinado el cabello. La mejor referencia es poder venderle desde la ama de casa
que no siempre esta arreglada hasta la ejecutiva más importante de una empresa.
Este punto nos puede ayudar a llegar a más mujeres jóvenes que valoren utilizar
nuestros productos.
3.- Recursos Publicitarios;
SEXO y EMOCIONES: En este caso se está
utilizando este recurso ya que su mensaje es con Tono seductor y Formal “ Sigue
la línea de ZARA”. La combinación de estos dos recursos darán mejores
resultados porque es lo que quieren que sienta el cliente.
Excelente aporte para nuevos publicistas
ResponderEliminarexcelente no puedo agragar nada. Gracias eduardo
ResponderEliminarexcelente aporte gracias por compartir
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