martes, 8 de noviembre de 2016

BRIEF CREATIVO ZARA




Llevando el análisis del Brief Creativo de ZARA podemos destacar algunos detalles:

1.- Jerarquía de efectos;
- Conciencia: El consumidor quiere comenzar a usar ropa de alta moda.
-Conocimiento: El consumidor entiende que ya existen varios tipos de tiendas de ropa con estas características.
-Gusto: Ya vio en vitrina y visitó estas tiendas donde le gustó mucho estos modelos.
-Preferencia: Decide comprar en ZARA porque sus diseños no son masivos y siempre están cambiando rápidamente los modelos.
-Convicción: Buen precio y accesible a sus bolsillos.
-La compra propiamente dicha: el punto de venta es el lugar donde la compra lo realiza más feliz y confortable porque la tienda está diseñada con mucho detalle y glamour.

2.- Método MECCA;
- Atributos del producto:
Buen diseño a precio bajo àcompre lo que compre en la tienda siempre se sentirá bien -> Aceptación social
A la moda antes que todos -> diseños modernos comprados antes que el resto -> Autorrealización
- Puntos de apalancamiento:
Las mujeres que usan este tipo de ropa se diferencian porque su estilo es completo, desde los zapatos hasta como tienen peinado el cabello. La mejor referencia es poder venderle desde la ama de casa que no siempre esta arreglada hasta la ejecutiva más importante de una empresa. Este punto nos puede ayudar a llegar a más mujeres jóvenes que valoren utilizar nuestros productos.
3.- Recursos Publicitarios;

SEXO y EMOCIONES: En este caso se está utilizando este recurso ya que su mensaje es con Tono seductor y Formal “ Sigue la línea de ZARA”. La combinación de estos dos recursos darán mejores resultados porque es lo que quieren que sienta el cliente.

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